Ivonne Donoso renuncia al cargo de delegada presidencial de Tarapacá

Este viernes 1 de agosto Ivonne Donoso Olivares (PS) presentó su renuncia al cargo de delegada presidencial de Tarapacá. La exautoridad estuvo liderando la Delegación Presidencial Regional desde noviembre del año 2024.

Al ser consultada sobre su futuro, la ahora exdelegada respondió: “Creo que seguiré aportando desde los espacios en los que me encuentre. No me alejaré de la política ni de Tarapacá, todo lo contrario. La experiencia de haber asumido este rol y de haber resuelto problemas emblemáticos para la región me permitirá seguir incidiendo desde otro lugar político, donde pueda seguir contribuyendo a la región”.

“No es una despedida, es un ‘hasta siempre’”.

En una carta dirigida a los integrantes del Gabinete Regional de Tarapacá, la exautoridad no entregó los motivos de su renuncia, pero expresó que “hoy no escribo un oficio ni un comunicado, sino unas líneas que nacen desde la gratitud más sincera, en esta fecha he presentado a S.E. presidente de la República mi renuncia al cargo de delegada Presidencial Regional, y no podía cerrar esta etapa sin dirigirme a ustedes, con quienes compartí estos intensos nueve meses”.

“Fueron días largos, reuniones eternas, discusiones intensas, decisiones difíciles y momentos de tensión, pero también fueron meses de grandes avances, de unidad y de sentir que cada esfuerzo valió la pena”, agregó en la misiva.

La exdelegada indicó que “este Gabinete fue más que una mesa de trabajo: fue un equipo que supo enfrentar cada desafío con compromiso, talento y, sobre todo, con amor por Tarapacá”.

“Agradezco sinceramente el compromiso, lealtad, la disposición y la fuerza que cada uno puso en esta labor, me siento orgullosa de lo que construimos juntos y de la forma en que supimos estar a la altura de los momentos difíciles, siempre pensando en nuestra gente”, añadió.