
En prisión preventiva quedó un imputado formalizado por la Fiscalía del Tamarugal, luego de que el pasado 23 de agosto fuera sorprendido por personal del Ejército ingresando al país por Colchane portando 100 ovoides contenedores de cocaína.
Tras la ampliación de su detención, este miércoles se realizó la audiencia de formalización, en la que el fiscal Milton Torres, informó que el hecho ocurrió mientras el personal militar realizaba labores de control en el sector fronterizo con Bolivia, específicamente en el área denominada Bofedal, comuna de Colchane. Allí, visualizaron al imputado K.M.M.C., de nacionalidad boliviana, quien al notar la presencia del personal militar intentó huir hacia Bolivia, siendo alcanzado por los efectivos.
Durante el procedimiento se verificó que el imputado ocultaba en su mochila una bolsa con 99 ovoides de cocaína, y que además transportaba un ovoide en sus cavidades abdominales, el cual fue evacuado posteriormente. En total, transportaba 100 ovoides contenedores de cocaína con un peso de 1 kilo 97 gramos.
Finalmente, el fiscal formalizó al imputado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y solicitó su prisión preventiva, petición que fue acogida por el tribunal. Se fijó un plazo de investigación de 120 días.
Fuente:Soy Iquique