
JP Morgan emitió un informe en el cual proyecta el resultado de las elecciones presidenciales y su efecto en el mercado, apuntando que un triunfo de la derecha genera optimismo en el ambiente bursátil.
En el documento firmado por los analistas Diego Celedón, Emy Shayo Cherman y Adrian E Huerta se consigna que “las principales encuestas muestran que la suma de las preferencias de voto de los tres candidatos de derecha se sitúa en el 50%, con una ventaja sobre Jara de entre el 15% y el 20%”.
Es por esto que se espera un triunfo de José Antonio Kast o Evelyn Matthei en el balotaje, ya que “parece muy difícil que la candidata de la izquierda (Jeannette Jara) pueda reducir esa diferencia”.
En esta línea, el hito alcanzado en los últimos días por el IPSA, el principal índice bursátil de nuestro país, que llegó a 9.00 puntos responde a que un futuro triunfo presidencial de la oposición “parece haber sido uno de los motores del buen comportamiento del mercado en las últimas semanas y podría seguir generando optimismo en Chile”.
“Si observamos las tendencias recientes, los gráficos muestran que el MSCI Chile ya ha experimentado una expansión del 25 % en los múltiplos hasta agosto (entre precio de la acción y ganancias), igualando el crecimiento anual observado en 2017, pero partiendo de una base mucho más baja (9,4 veces en diciembre pasado)”, precisa JP Morgan.
Fuente: El Dinamo