
Carabineros de la zona Tarapacá realizó más de mil controles durante este fin de semana en la región en el marco de los servicios policiales desplegados para prevenir siniestros viales y evitar la comisión de delitos.
Además se detuvo a 64 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos como violencia intrafamiliar, órdenes vigentes, conducción en estado de ebriedad, conducción bajo la influencia de las drogas, amenazas y cuasidelitos de lesiones.
En el marco de los procedimientos policiales efectuados se incautaron cuatro armas blancas, más de 1,5 kilos de drogas y cajetillas de cigarrillos de contrabando y se efectuaron servicios preventivos en diferentes actividades artísticas, cívicas y recreacionales.
En el ámbito preventivo se efectuaron 321 controles a personas, 860 controles vehiculares y se cursaron 153 infracciones al tránsito.
Ronda Tamarugal
Este fin de semana Carabineros realizó un servicio extraordinario en la comuna de Pozo Almonte y en el poblado de La Tirana donde se detuvo a cuatro personas que se encontraban prófugas de la justicia.
Estos despliegues permiten prevenir delitos, potenciar las fiscalizaciones y fortalecer la sensación de seguridad en la comunidad.