Operación Fortaleza: contabilizan 135 detenidos durante operativo policial conjunto en Tarapacá

Desde el lunes se desarrolló a nivel nacional la Operación Fortaleza, operativo policial conjunto que tiene como propósito reforzar el trabajo coordinado interinsitucional entre Carabineros y la Policía de Investigaciones en coordinación con la Seremi de Seguridad Pública y el Ministerio Público.

Durante este masivo despliegue policial realizado en toda la región, se contó con la participación de más de 400 funcionarios de ambas instituciones, para potenciar las capacidades de ambas instituciones, optimizar recursos, aumentar la cobertura territorial y entregar resultados más contundentes en favor de la seguridad ciudadana.
La Operación Fortaleza permitió la detención en Tarapacá de 135 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos, entre ellos personas que mantenían órdenes de detención vigentes y se encontraban prófugas de la justicia.

Además se realizaron más de 3 mil 300 controles preventivos en sectores focalizados de las comunas de Tarapacá y se incautaron armas, municiones y más de 167 kilos de drogas.
Este operativo policial conjunto se suma al que se realizó a principios de mes y se seguirán realizando a través del tiempo con la finalidad de unir los esfuerzos para enfrentar y combatir de manera más efectiva la delincuencia y el crimen organizado.
En la oportunidad el, jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, informó el desarrollo de la Operación Fortaleza que se inició con un trabajo conjunto entre PDI y Carabineros a través de diligencias de investigativas y procedimientos en flagrancia.
«Queremos destacar el desarrollo de este trabajo conjunto y coordinado de ambas policías y queremos destacar la cantidad de detenidos que fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia. Esto fortalece la persecución penal, la acción preventiva y el trabajo de fiscalización que tienen las policías de nuestro país».

Fuente: Sitio:Soychile.cl