En el marco del plan de trabajo acordado con los vecinos de Alto Hospicio para abordar los cortes de suministro de energía registrados en distintos sectores de la comuna, se efectuó la tercera visita técnica, esta vez en el sector de Santa Rosa, donde las familias han reportado interrupciones de energía en sus viviendas.
La actividad fue coordinada por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, y contó con la participación de dirigentes sociales de la comuna y profesionales técnicos de la empresa eléctrica CGE.
La presidenta del comité de copropietarios del condominio Santa Rosa de Alto Molle, María José Matus, se refirió a los cortes de luz: “Este problema es recurrente, pero en el último tiempo ha aumentado. Nos preocupa que los artefactos de la comunidad se dañen, porque eso significa gastos millonarios, y también los electrodomésticos a nivel residencial, que ya vecinos han reportado fallas. Por eso asistimos a la reunión del sábado 6 de septiembre, para plantear nuestra situación y buscar soluciones”.
Durante el recorrido se inspeccionaron tres puntos críticos, levantando en terreno las observaciones de los vecinos, además de identificar los aspectos para iniciar los trabajos de mejora en la continuidad y calidad del suministro eléctrico.
Al respecto, la seremi de Energía, Séfora Sidgman, explicó que “esta tercera visita fue acordada junto a los vecinos tras la última reunión efectuada el 6 de septiembre en la comuna, donde se instruyó a la empresa ejecutar trabajos que garanticen la continuidad del servicio, porque es una prioridad del Gobierno en el marco de la transición energética justa”.