Alcalde de Alto Hospicio quedó en libertad tras denuncia de abuso sexual

Este viernes, la Fiscalía de Tarapacá confirmó que el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quedó en libertad tras su arresto del jueves, luego de la denuncia de abuso sexual que se presentó en su contra.

«El Ministerio Público -por ahora- no se encuentra en condiciones de formalizar al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, don Patricio Ferreira», comenzó indicando la Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.

En la instancia, Steinert detalló que la Fiscalía «sigue realizando diligencias de investigación para determinar la existencia del hecho y la participación en su calidad de autor».

«Lo importante es que el Ministerio Público, específicamente a través de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Tarapacá, sigue en contacto permanente con la víctima para cubrir todas sus necesidades y darle protección y, en ese mismo sentido, recientemente el tribunal otorgó como medida cautelar previa, la prohibición del imputado de acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma», manifestó.

El edil había sido trasladado ayer hasta la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, luego de la denuncia que presentó la presunta víctima, quien había asistido previamente a un centro asistencial de la misma comuna.