Alumno de 14 años queda grave tras ser golpeado por campeón regional de boxeo en Iquique

Durante este jueves, una violenta agresión al interior del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, en Iquique, terminó con un estudiante de 14 años con lesiones graves en su rostro y zona ocular.

En concreto, el ataque ocurrió dentro de una sala de clases y tuvo como autor a un joven de 18 años, también alumno del establecimiento y que sería boxeador a nivel regional.

El origen del conflicto se remonta a los días previos. Según relató la madre del afectado, su hijo había tenido un altercado con una compañera, lo que derivó en empujones y golpes entre ambos. “Mi hijo no había acudido al colegio en los últimos días”, detalló.

El menor decidió volver este jueves, pero fue interceptado apenas ingresó a la sala. La apoderada aseguró que el pololo de la joven involucrada irrumpió directamente en el curso para agredirlo.

“Fue sorprendido por el pololo de la joven involucrada, estudiante del mismo colegio, quien tiene 18 años, es boxeador y campeón regional, y quien ingresó a la sala donde estaba mi hijo y comenzó a golpearlo hasta desfigurarle el rostro”, dijo en conversación con SoyIquique.cl.

La madre también atribuyó el ataque a episodios de discriminación previos. Según su relato, el agresor insultaba habitualmente a su hijo por su orientación sexual. A consecuencia de los golpes, el estudiante resultó con una contusión del globo ocular y del tejido orbitario.

Adicionalmente, tras recibir atención médica, su familia interpuso una denuncia ante Carabineros y anunció que acudirá a la Superintendencia de Educación para exigir medidas adicionales.

Carabineros llegó hasta el establecimiento y detuvo al joven de 18 años por lesiones. De acuerdo con el teniente coronel Raúl Soto, subprefecto Administrativo de la Prefectura de Iquique, “dos alumnos del Liceo Politécnico se agredieron físicamente con golpes y puños, uno de ellos fue llevado a un centro asistencial para constatación de lesiones, mientras que el agresor quedó detenido”.