Comenzaron obras del nuevo Centro Comunitario Nueva Victoria en Iquique

Con la presencia del Gobernador José Miguel Carvajal y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, este martes se realizó la ceremonia de primera piedra del nuevo Centro Comunitario “Nueva Victoria”, hito que marca el inicio de la reposición total de la histórica sede del barrio, levantada antes de la década del 70.

Gracias a una inversión del FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá por más de 700 millones de pesos, el proyecto permitirá construir un edificio moderno, accesible y seguro, con 479 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, incluyendo un salón multiuso, salas de reuniones, servicios higiénicos inclusivos, rampa, cocina y espacios de circulación pensados para el uso comunitario.

Durante la actividad, el gobernador Carvajal destacó que el entusiasmo de la comunidad da cuenta de lo que significa este proyecto para el sector. “Estamos muy contentos y las vecinas y vecinos reflejan esa alegría participando en este especial momento, porque podemos iniciar la construcción de este centro comunitario que va a ayudar no solamente a tener un trabajo importante dentro de este lugar, sino también en el exterior”, señaló la autoridad.

Agregó que se trata de una inversión clave para las actividades recreativas y culturales del barrio, con énfasis en fortalecer el trabajo comunitario, y recordó que “hemos venido trabajando con el alcalde y el municipio una serie de obras que serán inauguradas o primeras piedras. Esperamos que en los próximos 10 meses esta obra avance según lo definido y entregarla en las mejores condiciones para que las vecinas y vecinos puedan disfrutarla”.

En tanto, el alcalde Soria subrayó que este proyecto da cumplimiento a un compromiso con el sector y que la nueva infraestructura tendrá impacto directo en la vida de cientos de familias. “Hoy estamos felices de que la empresa ya esté trabajando y levantando este centro comunitario que presta servicios a todo este sector, a muchas instituciones que cobija. Por eso la inversión que se genera gracias al Gobierno Regional. Estamos cumpliendo con lo comprometido; felices, avanzando y mejorando la calidad de vida”, afirmó.

La comunidad también expresó su satisfacción. Lilian Núñez, secretaria de la Junta de Vecinos Nueva Victoria, sostuvo que “estamos felices y contentos de la construcción de la nueva sede que estábamos esperando. Esta sede la vamos a atesorar para las organizaciones que la utilizan también. A nombre de nuestra junta, le agradecemos al Gobierno Regional, al municipio, a la constructora, a todos los que harán posible esta obra”.

El nuevo Centro Comunitario Nueva Victoria beneficiará a más de 2.600 personas del sector y responde a una necesidad largamente planteada por las organizaciones del barrio. Con obras ya en ejecución y un plazo estimado de diez meses, la reposición permitirá recuperar un espacio fundamental para la vida social, cultural y organizacional de la comunidad.