Carabineros de la Zona Tarapacá para este fin de semana largo desplegará el plan Ruta Segura con personal operativo que estará en diferentes sectores de la región para reforzar las fiscalizaciones para prevenir siniestros viales y resguardar la seguridad de la comunidad.
Además junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se estarán realizando controles en los terminales de buses a los conductores de estos medios de transporte con la finalidad de detectar el consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol.
El teniente coronel Marco Estrada, Prefecto (s) de Iquique, indicó que durante esta mañana ya se detectaron a dos conductores que dieron positivos ante el consumo de drogas durante este servicio, los cuales fueron detenidos y puestos ante los tribunales de justicia para responder por si conducta.
“Carabineros se desplegará en las distintas comunas de Tarapacá para prevenir accidentes y controlar los desplazamientos de las personas por las rutas, velando por el cumplimiento de la normativa de tránsito”, reforzó el oficial.
Durante estas mismas fechas el año pasado no se registraron personas fallecidas en siniestros viales en la región, por lo que el llamado de Carabineros es a sumarse al trabajo de los Carabineros en los servicios desarrollados y adoptar medidas de autocuidado.
“Nuestro llamado a la comunidad a planificar sus desplazamientos, conducir a una velocidad razonable y prudente, usar sillas de retención infantil, no manipular celulares si conduce, usar cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir”, sostuvo el teniente coronel.