La Sección O.S.9 Tarapacá informó la detención de un hombre investigado por lesiones graves y vulneración reiterada en contra de dos menores de edad, en un grave caso de violencia intrafamiliar registrado en Alto Hospicio.
En octubre, la Fiscalía Local de Alto Hospicio recibió la denuncia de dos NNA de 12 y 14 años, quienes relataron agresiones constantes por parte de su padre. Según lo expuesto, las víctimas eran obligadas a correr por la escalera sin prendas de vestir, eran golpeadas con cinturones mientras permanecían amarradas a una silla, y además sufrían lesiones en sus extremidades armas blancas. Con la investigación desarrollada, los hechos fueron acreditados como constitutivos de delito.
Ante estos antecedentes, el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio solicitó la orden de detención en contra de un hombre extranjero de 38 años, además de una orden de entrada, registro e incautación para su domicilio. Personal especializado de la Sección O.S.9 ejecutó la diligencia de manera inmediata, concretando la detención del imputado
Por instrucción del Tribunal de Familia, ambos menores fueron trasladados a una residencia de protección, quedando bajo monitoreo de URAVIT, con el fin de resguardar su seguridad e integridad.
El detenido pasó a control de detención durante la jornada de hoy, quedando en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Carabineros de Chile, a través de la Sección O.S.9, reafirma su compromiso con la investigación especializada de delitos complejos y la persecución de hechos de alta gravedad, fortaleciendo así su rol fundamental en el combate de delitos que afectan a la comunidad.