Una navidad diferente tendrán tres empresarios hospicianos que por estas fechas culminaron su proceso de compra de tres inmuebles fiscales donde impulsan y dan trabajo a una treintena de personas en labores de mantenimiento de grandes empresas que laboran en la industria minera.
La primera de ellas es Elizabeth Herrera, quien accedió a la compra de un terreno de 987 m2 que arrendaba desde 2008 en el sector de Cerro Hermoso, que utiliza como aparcadero y mantención de camiones de empresas como SQM.
“Estoy contenta, me costó mucho, pero se logró, todo se puede en esta vida con esfuerzo, estoy emocionadísima, agradezco al ministro de Bienes Nacionales, siga en esto la gente que está arrendando, sigan luchando porque sí se puede, expresó la pequeña empresaria, quien recibió su decreto que autoriza su venta de manos del seremi Osvaldo Ardiles, quien visitó su empresa.
Otro hospiciano que vivirá una navidad distinta es Roberto Castillo quien posee una maestranza y servicio de arenado en media hectárea el sector del Rodeo, en la cual efectúa la mantención de piezas utilizadas en la gran minería.
Finalmente, la empresa ABQ Limitada, que efectúa obras civiles en el sector de Huantajaya, además de armado de camiones tolvas y mantención a la empresa Komatsu, Collahuasi.