Balance de seguridad de Carabineros de Región Tarapacá

Entre las 00:00 horas del 31 de diciembre y las 23:59 del 1 de enero, Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a 54 personas en la región de Tarapacá, de los cuales ocho fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, cuatro conducían bajo la influencia del alcohol y tres conducían bajo la influencia de sustancias sicotrópicas.

Así lo informó el general Adrián Andrades, Jefe de Zona Tarapacá, quien además indicó que durante los servicios policiales se realizaron 677 controles preventivos durante este período y se cursaron 73 infracciones al tránsito.

En cuanto a los siniestros viales, el oficial señaló que se registraron dos accidentes de tránsito con víctimas fatales. “Lamentamos que pese a todos los llamados que se realizaron para prevenir accidentes de tránsito, se registraron dos fallecidos a consecuencia de estos, cuyo detonante principal fue el consumo de bebidas alcohólicas asociado a la conducción”, señaló el general.

«Persiste el actuar de personas irresponsables que no acatan las indicaciones realizada sobre no consumir alcohol si se va a conducir, por ello Carabineros mantendrá un refuerzo sustantivo, con una presencia activa y preventiva en rutas primarias y secundarias de la región, controlando y fiscalizando el cumplimiento de la ley de tránsito».

El general Andrades destacó el trabajo realizado por el personal, que marcó una presencia activa durante las festividades de fin de año en toda la región, con la finalidad que la comunidad pudiera celebrar con seguridad y tranquilidad, registrando en total 70 detenidos entre los planes Navidad Segura y de Año Nuevo.