Los motivos de la sanción para los altos funcionarios del gobierno chileno estarína relacionados con el proyecto del cable submarino en cooperación con China que avanza en nuestro país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) anunció este viernes que tres funcionarios del gobierno chileno verán revocado su visado en aquel país como una medida para «contrarrestar los intentos de socavar la seguridad regional y subvertir la soberanía».
Según pudo conocer T13.cl, Uno de los tres funcionarios que recibirá la sanción de Estados Unidos es el propio ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
A él se suma el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín y su jefe de gabinete, Guillermo Petersen.
El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes la decisión acusando que «a sabiendas, dirigieron, autorizaron, financiaron, prestaron un apoyo significativo y/o llevaron a cabo actividades que comprometieron infraestructuras críticas de telecomunicaciones y socavaron la seguridad regional en nuestro hemisferio».
«Estos individuos y sus familiares directos no podrán ingresar a Estados Unidos, y se les han revocado todos los visados estadounidenses que poseían», agregaron.
Fuenet: T13.cl