Deportes Iquique obtuvo un alentador triunfo en sus aspiraciones por luchar el título durante este año luego de batir a Ñublense por 2-1 en el Estadio Tierra de Campeones durante la jornada 12 del Campeonato Nacional.
El dueño de casa arrancó el pleito favorablemente, ya que de entrada se encontraron por delante en el marcador gracias a Agustín Nadruz (6′), quien apareció dentro del área para empujar la pelota tras un pivoteo de Luis Casanova.
Pese a ello, los “diablos rojos” se asentaron sobre el campo adversario y transformaron en figura al portero Daniel Sappa, robándose las mitradas con grandes intervenciones ante los disparos de Iván Rozas y Bernardo Cerezo antes del descanso.
Para el complemento, los pupilos de Mario Salas obtuvieron recompensa luego de tanto insistir gracias a una acción individual de Ismael Sosa (52′) tras desbordar por la banda derecha y encontrar descolocado al meta consiguió inflar las redes.
Cuando parecía que todo se complicaba para los dirigidos de Miguel Ramírez, apareció la figura histórica de Álvaro Ramos (60′) para superar el récord goleador de 85 dianas ostendado por Manuel Villalobos con un certero cabezazo.
La reacción ante la conquista fue nula y Deportes Iquique cerró su línea defensiva hasta el pitazo final, festejando una victoria que le ayudó a llegar a 23 puntos y quedarse a dos del líder Universidad de Chile.