Esta jornada se conoció que la exmilitante de Comunes Karina Oliva arribó a Caracas para participar del diplomado “Integración Económica Regional. Desafíos pendientes en América Latina”, pese a que se encuentra formalizada y con arraigo nacional por su presunta responsabilidad en un delito de fraude de subvenciones con motivo de su fallida apuesta para convertirse en gobernadora de la Región Metropolitana en 2021.
¿Cómo logró viajar? De acuerdo a fuentes consultadas por La Tercera Oliva realizó una solicitud ante la justicia para poder salir del país, la que finalmente fue aceptada previo pago de una caución de $ 700 mil en tribunales, con el fin de levantar -de forma temporal- el arraigo que le fue impuesto por el 7° Juzgado de Garantía.
Oliva llegó a la capital venezolana acompañada de Felipe Parada, ex Comunes y actual militante del Partido Popular, en los días previos a los comicios en los que diez candidatos competirán por el sillón presidencial del país, entre ellos, el actual Mandatario Nicolás Maduro.
La exmilitante de Comunes se suma así a las figuras políticas nacionales que estarán presentes en Venezuela para los comicios, incluyendo al diputado comunista Boris Barrera, quien viajó este martes a Caracas, y a los senadores Rojo Edwards y Felipe Kast (Evópoli), quienes se trasladarán a Venezuela tras ser invitados por el Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado, que respalda al candidato Edmundo González.
Eso sí, cabe hacer presente que Oliva no asiste como observadora del proceso, sino que su viaje, de acuerdo con el escrito ingresado por su defensa, responde formalmente a “actividades académicas”.
Fuente : La Tercera