en la Sesión Ordinaria N°48 del Concejo Municipal de Iquique, se aprobó de forma unánime la adjudicación para el proyecto Reposición del Skate Park de Playa Brava por un total de $1.204 millones con IVA incluido.
La empresa a cargo de la obra será Celpa SPA y tendrá un plazo de ejecución de 360 días corridos.
Este nuevo centro deportivo no tomará espacio de la cancha de básquetbol y playa, y será construido entre la parte sur del parque, específicamente donde está la pista para la práctica de dirt bike.
Para el diseño, los arquitectos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac) de la Municipalidad de Iquique, Joan Salvatierra y Mario Meza, trabajaron durante cinco años en coordinación de las asociaciones de usuarios del parque y una empresa especialista en Skate Parks.
Entre las características, Salvatierra destacó el concepto de skate plaza en favor del desarrollo de la actividad y la seguridad. “Con los usuarios directos nos percatamos que había que bajar los índices de accidentabilidad y esta idea permitirá tener una zona para principiantes, otra de intermedio y de profesional, para que no se crucen los niños que quieren aprender con quienes hacen acrobacias y piruetas de mayor dificultad”.
Fuente: soy Iquique