Reabren Cuesta Camarones tras dos días aislados: Ministra asegura que material deberá ser dinamitado

Luego de intensas jornadas de trabajo se volvió a habilitar la Cuesta Camarones -y con ello el acceso a la Ruta 5 Norte- la cual se encontraba cerrada debido a constantes derrumbes de grandes rocas.

Fue durante la mañana de ayer que se reabrieron dos de las tres pistas de la ruta, lo que permitió a buses de pasajeros y vehículos menores poder retomar sus trayectos.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, señaló que para remover el material que cayó sobre el camino será necesario dinamitar, ya que la prioridad es restablecer la conectividad de las personas.

Ahora bien, pese a que se reabrió la posibilidad de transitar con vehículos menores y buses, la circulación es restringida en ambos sentidos.

De hecho, los camiones de gran tonelaje no pueden circular por la ruta, debido al riesgo que conlleva el peso de las máquinas.

ALCALDE DE CAMARONES EMPLAZÓ AL GOBIERNO

El alcalde (s) de la comuna de Camarones, Bastian Ramos, hizo un fuerte llamado a las autoridades correspondientes para que se inicie la construcción de una segunda ruta que una la región con el resto del país.

Esto, ya que por casi 48 horas sufrieron por la falta de conectividad.

En tanto, el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, se limitó a indicar que son 24 los puntos críticos identificados por el SernaGeoMin, incluyendo zonas de la cultura Chinchorro, por lo que los trabajos podrían extenderse debido a que son lugares patrimoniales.