El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la detención del principal sospechoso de la muerte del cabo segundo David Florido Cisterna que fue asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda tras recibir un disparo en la cabeza el pasado viernes.
Durante un punto de prensa realizado junto a la ministra Izkia Siches en La Moneda, Yáñez afirmó que «nos comprometimos a que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato».
En esa misma línea, subrayó que «nuestro equipo multidisciplinario, liderado por el Ministerio Público, el día de hoy ha logrado su captura. Un delincuente que, esperamos, reciba las penas que corresponden por este crimen».
«Nosotros hemos cumplido. Hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo. Así que ahora esperamos que Tribunales y el Ministerio Público adopten las sanciones más severas para el autor de este crimen», agregó también el uniformado.
Del mismo modo, felicitó «a todo el equipo del OS-9 y a todos los carabineros que participaron en la pesquisa, en las diligencias y en el trabajo que se desarrolló para su ubicación y captura».
En cuanto a los detalles de la detención, solo señaló que «esta persona se encontraba en Colina, en condiciones de abandonar el país. Nos comunicamos con la familia y les comunicamos este antecedente».
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.