Los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar se convirtieron en reyes de América tras conquistar la Copa Libertadores junto a Flamengo, que batió en la final a Atlético Paranaense por 1-0 en el Estadio Monumental de Guayaquil, con el “King” en cancha.
Vidal ingresó en el segundo tiempo y fue muy pifiado por el público ecuatoriano, que le dedicó el grito “no va al Mundial” en medio de la disputa de Chile en el TAS por sacar a Ecuador de Qatar 2022. El nacional recibió tarjeta amarilla en los 74′.
El único tanto del compromiso fue obra de Gabriel Barbosa “Gabigol”, quien con un cabezazo batió al portero Bento en los 45+3′, minutos después de la expulsión de Pedro Henrique en los de Curitiba.
El delantero anotó por tercera vez consecutiva en finales de la Libertadores, luego de haberlo hecho en 2019 frente a River Plate en Lima y en 2021 contra Palmeiras en Montevideo.
En el complemento, tanto Gabigol como Pedro tuvieron ocasiones muy claras para sellar la suerte de su equipo, pero Bento y la impericia de los atacantes mantuvo la ilusión para la escuadra de Luiz Felipe Scolari, que dirigió su cuarta final.
Los dirigidos por Scolari fueron con mucho pundonor a buscar el empate, estando cerca en varias ocasiones, aunque el portero Santos y la defensa del “Fla” lo evitaron.
Con esto, el “Mengao” irá al Mundial de Clubes, competencia en la que se ilusiona con llegar a la final contra Real Madrid.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.