Refuerzan la seguridad eléctrica e instala protectores de postes en Villa Frei de Alto Hospicio

Como parte de su labor de mantenimiento de la red eléctrica, CGE amplió la instalación de protectores de postes en la comuna de Alto Hospicio. Durante la presente semana, la iniciativa se expande al sector cercano a Villa Frei, donde se han instalado estos dispositivos en puntos estratégicos para prevenir colisiones y reducir los riesgos asociados a accidentes de tránsito.

Los protectores de postes, elaborados con un material especial y acabado reflectante, han sido diseñados para absorber impactos y actuar como elemento disuasorio. Esta innovadora tecnología mitiga el daño ocasionado por la colisión de vehículos contra la infraestructura eléctrica, no los evita. La solución implementada por CGE busca minimizar los riesgos en las zonas urbanas, donde el choque a postes ha generado un alarmante incremento de incidentes.

Cabe resaltar que los accidentes por choques a publicaciones han mostrado un aumento preocupante en la comuna. Durante el año 2024 se reportaron más de 70 incidentes de este índole, afectando el servicio eléctrico y dejando a muchos hogares sin suministro.