
Carabineros de la Prefectura Iquique incautó una gran cantidad de cigarrillos de contrabando que se encontraban en cajas y que tenían como destino el comercio ilegal en el país.
El procedimiento policial inició cerca de las 02:15 horas de la madrugada del sábado, cuando Carabineros recibió una denuncia al nivel 133, en la que testigos indicaban que habían escuchado disparos en la vía pública.
Fue así como funcionarios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio se trasladaron inmediatamente hasta el sector del Cerro Tarapacá y al llegar al lugar, se percataron de la existencia de un camión que en la parte superior de su rampla mantenía un contenedor con sus puertas abiertas y con la mitad de su capacidad ocupada con cajas contenedoras de cigarrillos de contrabando.
El vehículo de carga se encontraba al exterior de un galpón, en el que también se pudo verificar la existencia de cajas con cigarros ilegales, como también dos vehículos en su interior.
Al realizar la inspección perimetral del lugar, se pudo apreciar la existencia de evidencia balística e indicios de impactos de disparos en otro galpón colindante, sin encontrar personas lesionadas
La carga incautada asciende a 1.032 cajas que contenían 51 mil 600 cartones de cigarros de contrabando, lo que tiene un avalúo de más de 1.444 millones de pesos. En el lugar también se decomisó el camión y 3 vehículos, todos sin encargo.
Del hecho se dio cuenta a la fiscalía, la que dispuso el trabajo especializado de OS-9, SEBV y Labocar, para continuar con las diligencias investigativas.