Submarino chino sufre accidente en el mar Amarillo y 55 marinos mueren atrapados: Beijing niega todo

Se teme que 55 marineros hayan muerto luego de que un submarino nuclear chino quedara atrapado en una trampa de “cadena y ancla” destinada a atrapar a los buques occidentales que acechan frente a la provincia china de Shandong, en el mar Amarillo.

Sin embargo, las fuentes oficiales de Beijing negaron que el incidente haya ocurrido.

Según un informe secreto del Reino Unido, los marineros murieron el 21 de agosto, tras un fallo catastrófico en los sistemas de oxígeno del submarino que envenenó a la tripulación.

“El incidente ocurrió a las 08.12 hora local y provocó la muerte de 55 miembros de la tripulación: 22 oficiales, 7 oficiales cadetes, 9 suboficiales y 17 marineros. Entre los muertos se encuentra el capitán coronel Xue Yong-Peng”, detalla el informe.

El documento fue obtenido por Daily Mail, quienes divulgaron que la muerte de las 55 personas “fue causada por hipoxia debido a un fallo del sistema del submarino”.

Según se detalló, el submarino habría chocado contra un obstáculo de cadena y ancla utilizado por la Armada china para atrapar submarinos estadounidenses y aliados.