SLEP Iquique e INACAP sellan alianza para fortalecer la Educación Pública y la innovación regional

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique firmó un convenio de colaboración con INACAP para impulsar el trabajo conjunto en materia de innovación, transferencia tecnológica, formación continua y desarrollo de iniciativas que beneficien a las comunidades educativas y promuevan el crecimiento sostenible de la región.

El acuerdo fue suscrito por la vicerrectora de INACAP Sede Iquique, Nevenka Araya y el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf, en una ceremonia realizada en el marco del Consejo de Desarrollo Productivo de INACAP, reafirmando el compromiso por fortalecer la vinculación entre la Educación Pública y el mundo productivo.

“Estamos muy contentos por la firma de este importante convenio, una alianza estratégica entre nuestro Servicio Local de Educación Pública e INACAP. Esta colaboración representa una gran oportunidad para fortalecer el vínculo con las comunidades educativas, aprovechando la experiencia y capacidad de INACAP para contribuir al desarrollo de nuestros jardines, escuelas y liceos, beneficiando así a más de 21 mil estudiantes de la provincia. Este convenio refuerza nuestro compromiso con una Nueva Educación Pública de mayor calidad e innovación. Esperamos que sea el inicio de muchas más iniciativas conjuntas que sigan potenciando la educación en nuestro territorio”, comentó el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales.

Por su parte, la vicerrectora de INACAP Sede Iquique, Nevenka Araya Castro, comentó: “Para nosotros, como INACAP, este convenio con el SLEP representa un hito muy importante. Nuestra misión es la formación de personas, y dentro de nuestro plan estratégico uno de los ejes centrales es el aprendizaje a lo largo de la vida. En ese sentido, la educación preescolar, básica y media son la base esencial para la formación en la Educación Superior. A través de esta alianza, buscamos generar diversas líneas de colaboración que nos permitan fortalecer competencias desde la Educación Media, reducir brechas y preparar mejor a las y los estudiantes para su futuro académico y laboral. Ese es nuestro propósito y queremos desarrollarlo en conjunto con el SLEP”.

Con esta firma, ambas instituciones reafirman su compromiso con una educación más articulada, inclusiva y conectada con las necesidades del territorio, avanzando hacia una formación integral que prepare a los estudiantes para los desafíos del futuro y contribuya al desarrollo de la región de Tarapacá.