Cuatro fechas le quedan a Deportes Iquique para concluir el Campeonato Copa Itaú 2025. De acuerdo a los resultados, la mayoría de los comentaristas deportivos ven a la celeste en el Campeonato 2026 de la Primera B.
Una vez más, Deportes Iquique regresaría a jugar en lo que antiguamente llamaban despectivamente “Los Potreros”. Para muchos no es lo mismo jugar en la Serie A que en la B.
Hoy, Deportes Iquique está en la posición número 16 de la Tabla de Posiciones del Campeonato 2025, con 15 puntos, es decir, es el “colista” del certamen. Su actual posición lo haría retroceder a la Serie B, después de dos años de permanencia en la Primera A, a la que había regresado el 10 de diciembre de 2023, cuando logró ganar 3-2 a Wanderers en definición a penales.
Muchos hinchas lamentan que no se note en el plantel la valoración de la organización que tiene actualmente el club celeste como institución deportiva con la presidencia de Cesare Rossi. Manifiestan que es una entidad de muy buen nivel organizacional, muy distinta a otras instituciones. Los hinchas comentan que deberían estar -como mínimo- de la mitad hacia arriba, por cuanto el club responde en el cumplimiento contractual, lo que hace una gran diferencia, tema que es comentado en el ámbito nacional. Además, los jugadores deberían tomar muy en cuenta la pasión y respaldo de la fiel hinchada celeste que, como siempre lo han manifestado, están en las buenas y en las malas. Sin embargo, hay numerosos hinchas que han demostrado seguir al club “en las buenas y en las malas”. De hecho, la asistencia de seguidores del club celeste al Estadio Tierra de Campeones, ocupa el primer lugar entre los clubes de regiones y a nivel nacional está cuarto. Registra un promedio de 7 mil 402 espectadores por jornada.