Visita a La Moneda junto a su esposa y equipo más cercano, y reunión con presidentes y secretarios generales de partidos de oposición es parte de la agenda que tendrá este lunes el Presidente electo, José Antonio Kast.
Fue en una llamada telefónica entre el Presidente Gabriel Boric y Kast, que el actual Mandatario señaló al electo que «va a contar con todas las facilidades, con todo lo que se requiera, hacerla a su debido tiempo, y desde ya lo dejo invitado el día de mañana a La Moneda, a las 11:00, 11:30, es una hora que coordinarán nuestros equipos, para que venga acá y podamos conversar más en detalle».
«Entiendo que también vendrá con su señora, con María Pía Adriazola, así que bienvenido, y si viene con alguien de su equipo también, para poder conversar un poquito más en detalle algunas tareas de continuidad de Estado», afirmó Boric. Añadió que espera «poder tener la oportunidad de conversar cara a cara usted y yo durante unos minutos a solas, que siempre viene bien, porque va a conocer también en algún momento lo que significa la soledad del poder, y en donde hay que tomar decisiones muy difíciles, y creo importante por el bien de la patria transmitirle parte de los aprendizajes que hemos tenido».
Por su parte, Kast le respondió que «le agradezco mucho, Presidente. Efectivamente, iría con Pía, y si usted me autoriza, iría con parte de las personas que me han colaborado en esta etapa, sería muy bueno, para que pudieran transmitir algunas cosas, pudiéramos hacer algunas coordinaciones, y, por supuesto, después tener un momento de conversación privada».
En una vocería desde el comando el timonel de Republicanos, Arturo Squella, señaló que «va a haber una visita a La Moneda, como es tradición en Chile, el equipo que lo va a acompañar lo lo va a definir precisamente José Antonio Kast», afirmó en una vocería desde el comando el timonel de Republicanos, Arturo Squella. Añadió que «nosotros creemos de que es un encuentro muy muy positivo, creo de que el traspaso del mando de la nación tiene que hacerse de la mejor forma posible, viendo cada uno de los de los detalles que permitan, desde el día uno, hacerse cargo de de las tareas y las responsabilidades que le va tocar asumir a José Antonio Kast».
«Y para eso, un encuentro personal entre el Presidente saliente y el Presidente que entra con sus acompañantes, independiente de quienes sea, es fundamental», sostuvo Squella. Según informó el equipo de Kast, su día comenzará a las 09:00 horas en un desayuno con vecinos de Buin. Luego, entre las 11:30 y 12:30 horas está previsto que el Presidente Boric reciba a Kast.
Fuente: Emol.com l