56 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en la región fueron detenidas por Carabineros de la Zona Tarapacá durante este fin de semana quedando a disposición de los Tribunales de Justicia para que respondan por estos hechos.
Del total de aprehensiones, 16 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social , nueve mantenían órdenes judiciales vigentes, siete fueron detenidas por violencia intrafamiliar, seis por amenazas y seis por daños simples, entre otros.
En materia de controles preventivos se efectuaron en total 861 fiscalizaciones, correspondiendo a 159 controles a personas y 702 a controles vehiculares. Además se cursaron 83 infracciones al tránsito.
En cuanto a las especies incautadas en los diferentes procedimientos policiales se decomisaron un arma de fuego, un arma blanca, gas pimienta, 360 huevos de contrabando y diferentes alimentos y mercaderías de contrabando.
Además se recuperaron cuatro vehículos que registraban encargos vigentes por robo.
Detenidos por Robo de Camionetas
Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha, detuvo a cuatro personas que sustrajeron dos camionetas pertenecientes a una empresa ubicada en el sector del Aeropuerto Diego Aracena.
Tras la denuncia efectuada al 133, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), en coordinación con la Central de Cámaras Municipales, iniciaron un seguimiento a dos vehículos de similares características a las robadas que circulaban por la ruta 1, ubicando los vehículos.
De las camionetas descendieron cuatro personas, las cuales se dieron a la fuga hacia Playa Blanca. Gracias a un rápido y coordinado despliegue policial, personal de la SIP los ubicó y detuvo en el lugar, recuperando los vehículos sustraídos.
Los cuatro detenidos, mayores de edad, fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención.