Carabineros de Iquique implementa servicios extraordinarios durante fin de año

La prevención, seguridad y bienestar de los iquiqueños, es una prioridad para Carabineros, es por ello que la 1ra Comisaría Iquique ha realizado un trabajo en relación a servicios policiales preventivos en las diversas actividades de fin de año, especialmente con la actividad comercial, segmento que se intensifica en distintos sectores de la comuna en este periodo del año.

Así lo informó el Mayor Gustavo Fernández, Comisario de la unidad policial, quien además sostuvo que Carabineros ha dispuesto de una estrategia policial preventiva en relación a desplegarse en distintos lugares donde se concentra mayor afluencia de público.

“Estos servicios extraordinarios los realizan personal de las comisaría, con el apoyo de la unidad de Control de Orden Público y la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Iquique», afirmó el oficial.

El comisario además indicó que se mantienen permanentemente servicios policiales preventivos en la ciudad, pero en estas fechas los servicios se refuerzan, ante el aumento de personas que realizan compras de regalos en época de Navidad y a la llegada de turistas a la región.

En este contexto particularmente en el borde costero, los servicios preventivos de Carabineros se refuerzan, implementando el servicio «Verano Seguro» con la llegada de personal de la Escuela de Suboficiales quienes vienen a colaborar en labores de seguridad y prevención. “Ellos particularmente, refuerzan los servicios preventivos tanto en el borde costero, como en sectores de alta afluencia pública, particularmente en barrios comerciales”, indicó el comisario.