Polémica por llamado a movilizaciones del PC escala y genera críticas en el oficialismo: Carmona acusa “provocación

Una fuerte controversia política se desató tras el llamado del Partido Comunista (PC) a “impulsar hitos de movilización”, como el Día de los Trabajadores y el Día de la Mujer, durante el próximo gobierno que encabezará José Antonio Kast.

La estrategia, definida en el último pleno de la colectividad, fue duramente cuestionada por sectores del propio oficialismo, que acusaron al PC de actuar con irresponsabilidad antes incluso del inicio del nuevo mandato.

Las críticas más duras provinieron desde el PPD. El jefe de bancada de diputados PPD e Independientes, Raúl Soto, calificó el llamado a movilizaciones como “una imprudencia e irresponsabilidad mayúscula”, advirtiendo que podría tensionar innecesariamente el escenario político.

A su juicio, la oposición debe actuar por las vías institucionales y democráticas, apostando por acuerdos transversales y evitando señales que puedan interpretarse como intentos de desestabilización.

En medio de la polémica, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, salió a responder este domingo, rechazando las acusaciones y acusando una intencionalidad política detrás de los cuestionamientos.