Carabineros, a través de la Sección Centauro de la Prefectura Iquique, dio término a un servicio preventivo de Ronda de Alcoholes desarrollado en sectores correspondientes a la Primera Comisaría Iquique y Cuarta Comisaría Cavancha de la comuna.
El procedimiento contempló fiscalizaciones focalizadas en el sector «La T», en Bajo Molle, además de controles en locales comerciales del rubro nocturno, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la normativa vigente y prevenir incivilidades asociadas al consumo de alcohol.
Como resultado del despliegue, se cursaron nueve infracciones a la Ley N°19.925, se efectuaron 39 controles de identidad y siete controles vehiculares. Asimismo, se logró la incautación de 321 botellas de alcohol de distintas marcas, las que fueron retiradas de circulación en el marco de las fiscalizaciones realizadas.
Carabineros de continuará desarrollando servicios preventivos y de fiscalización en distintos sectores de la comuna, reafirmando su compromiso permanente con el control preventivo y la seguridad de la comunidad.