Municipio detecta quema y vertido ilegal de basura en operativo preventivo en Alto Hospicio

Durante patrullaje preventivo en el sector de Caleta Buena, inspectores municipales sorprendieron en flagrancia a personas realizando quemas y depósito ilegal de residuos, logrando el retiro de camiones y la detención de un infractor con apoyo de Carabineros.

En el marco de las políticas preventivas contra los delitos medioambientales impulsadas por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, inspectores municipales detectaron en flagrancia la quema de desechos y el vertido ilegal de basura en senderos de tierra que conectan al sector de Caleta Buena, durante un operativo de patrullaje preventivo desarrollado en la zona.

El procedimiento permitió constatar la presencia de personas incurriendo en estas graves infracciones, además de cuatro vehículos directamente involucrados en el depósito y quema de residuos sólidos, acciones que generan un serio daño al medio ambiente, afectan la salud pública y deterioran la calidad de vida de la comunidad. Ante esta situación, los inspectores municipales activaron de inmediato los protocolos correspondientes, dando aviso a Carabineros de Chile.