Más de 50 niños disfrutaron de una nueva versiónde la Escuela de Verano en Chanavayita

Impulsada por la Junta de Vecinos San Pedro de Chanavayita, Fundación Semillita Sagrada y Collahuasi, la quinta edición de esta iniciativa se consolidó como un espacio para aprender, sensibilizar y entretenerse de manera lúdica a través de talleres en estas vacaciones estivales.

Un total de 55 menores de Caleta Chanavayita participaron en la quinta edición de la Escuela de Verano “Semillita Sagrada”, iniciativa organizada a partir de un trabajo colaborativo entre la Junta de Vecinos San Pedro de Chanavayita, Fundación Semillita Sagrada y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La iniciativa -creada en el marco del Plan de Desarrollo Territorial impulsado por las mesas de trabajo entre los vecinos y la minera- busca consolidarse cada año como un espacio comunitario, que promueve el desarrollo integral de la niñez, el cuidado del entorno y el arraigo territorial en el borde costero sur de Iquique.

Desde su primera versión en 2022, esta Escuela de Verano ha sido un apoyo clave para las familias durante los períodos estivales, brindando acompañamiento educacional y recreativo a niños, niñas y adolescentes de Chanavayita. En esta ocasión, se desarrollaron talleres de reciclaje, eco-moda y kayak, con foco en fortalecer el vínculo entre comunidad, entorno e identidad local como centro del aprendizaje.
Belén Araya (10 años) participó en estas actividades y destacó que “todo fue muy entretenido. Terminamos la Escuela de Verano con una feria que fue súper divertida, con karaoke y desfile de modas con la ropa que reciclamos. Lo pasamos muy bien”.