Tras el acuerdo de cooperación internacional con Bolivia esta semana se efectuó el cuarto operativo policial en conjunto, despliegue que tiene como finalidad prevenir, controlar, detectar y detener los tráficos ilícitos de vehículos sustraídos de diferentes puntos de Chile, que son conducidos hasta Bolivia.
Carabineros indicó que el trabajo realizado esta semana en la cordillera altiplánica participó un equipo multidisciplinario por parte de Carabineros, pertenecientes a unidades del SEBV, OS9, OS7, Aeropolicial, Territoriales y Fronterizos.
Resultados del operativoEl operativo permitió la realización de 848 controles de identidad, con la detención de 23 detenidos de los cuales 13 correspondieron por receptación de vehículo motorizado; un detenido por infracción a la Ley “Antiportonazo” y nueve por concepto de orden de detención vigente. Así también la incautación de 32 vehículos con encargo vigente. Junto con lo anterior, 677 controles vehiculares y 5 infracciones al tránsito.
Dentro de este contexto es relevante destacar que estos despliegues operativos se contemplan para las zonas de la Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Antofagasta, Región de Atacama y Región Coquimbo.
Fuente: Soy Iquique