El ministro Montes sostuvo este lunes que la salida se debería a «cuestiones de desempeño», y aunque hay una «investigación de un convenio que se hizo durante el gobierno pasado», ese sería solo «uno de los puntos de toda la gestión que tiene».
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, pidió la renuncia del director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta, Ricardo González, por “cuestiones de desempeño”.
El secretario de Estado argumentó este lunes que la salida de González “es parte del funcionamiento del ministerio, de ir evaluando el desempeño de un funcionario“.
“Llegamos a la conclusión de que era necesario pedirle el cargo para nombrar a otra persona y hacer una nueva selección”, agregó, precisando que “tiene que ver fundamentalmente con cuestiones de desempeño”.
La semana pasada, la Fiscalía Regional de Antofagasta abrió una investigación de oficio debido a los retrasos del Serviu en el reintegro de cerca de $5.866 millones, que fueron transferidos desde el Gobierno Regional en el marco del programa “Más Vivienda y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta 2015-2023”.
Respecto a la indagación de eventuales convenios, Montes comentó que “hay una investigación de un convenio que se hizo durante el gobierno pasado y que no se ha logrado clarificar para cerrarlo y así iniciar otro, pero es uno de los puntos de toda la gestión que tiene”.
González fue designado como director del Serviu de Antofagasta el 7 de febrero de 2023.