Y se baja este domingo 11 de agosto el telón a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con dos medallas para el Team Chile, esto gracias a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
La tiradora al plato, modalidad Skeet, hizo historia para la delegación nacional con una presea de oro que no se lograba desde Atenas 2004. En tanto, el luchador grecorromano dejó todo en el tapiz francés y se colgó la plata.
En la ceremonia de Clausura, en el Stade de France, la taekwondista Fernanda Aguirre y el velerista Clemente Seguel fueron los abanderados de Chile.
A casi 15 minutos de iniciada la velada, los dos deportistas nacionales salieron a la cancha del mítico recinto de Saint-Denis con la bandera de Chile en alto. Las delegaciones tuvieron un raudo paso por el campo.
Posteriormente, Aguirre y Seguel fueron acompañados por la numerosa delegación que participó en esta fiesta, quedando inmortalizado todo en una foto que no tardó en hacerse viral.
La gran despedida de los Juegos de París, que se desarrolla ante unos 71.500 espectadores en el Stade de France, arrancó con un pequeño recordatorio en vídeo de los grandes momentos de la ceremonia inaugural y un número musical de la cantante francesa Zaho de Sagazan, acompañada por el coro de la Academia Haendel-Hendrix.
Juntos interpretaron también en las Tullerías los célebres acordes de ‘Sous le ciel de Paris’, una canción escrita por Hubert Giraud y Jean Dréjac originalmente grabada por Jean Bretonnière, pero que a lo largo de la historia han interpretado iconos de la música francesa como Édith Piaf.
El punto culminante fue la entrega de la bandera olímpica, también conocida como la Bandera de Amberes desde que se izó por primera vez en 1920. La bandera fue entregada por los funcionarios de París a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien la recibió en preparación para el próximo ciclo olímpico de 2028.