En horas de la tarde de ayer domingo y específicamente en la Ruta 5 Norte, gracias a sus patrullajes tanto preventivos como de control, Carabineros inició una serie de diligencias que durante esta jornada permitieron incautar un camión con casi 55 mil cajetillas de cigarrillos que ingresaron al país de contrabando.
En circunstancias que Carabineros de la Tenencia Quillagua, dependiente de la 2ª Comisaría Pozo Almonte, mientras desarrollaba patrullajes por una ruta desértica paralela a la Ruta 5 Norte, divisaron un camión cuyo remolque se encontraba enterrado entre arena y piedras. En ese contexto y al verificar la carga, se pudo comprobar que transportaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.
El camión no registra encargo vigente por el delito de robo, mientras que el remolque tampoco mantiene ninguna placa identificatoria. A raíz de ello es que se desarrollaron diferentes cursos de acción tendientes a extraer desde el lugar del hallazgo tanto el vehículo pesado como también la carga que transportaba.
Tanto el vehículo pesado como también los cigarrillos incautados fueron puestos a disposición de Aduanas por instrucciones de la fiscalía.
ALTO HOSPICIO
En otro procedimiento, Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio detuvo a una persona que fue sorprendida al interior de un galpón sustrayendo desde un camión cajetillas de cigarrillos.
Al efectuar la revisión del galpón se encontró el camión que en su interior llevaba cerca de 600 mil cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, las cuales fueron incautadas.