Leda Bergonzi, mujer que fue conocida como la ‘Sanadora de Rosario’ en Argentina, alcanzó su peak de popularidad a fines de 2023, cuando miles de personas hacían filas para estar en sus rituales. De hecho, en enero y febrero tuvo visitas a Chile.
En ese entonces se aseguraba que incluso la madre de Lionel Messi era una de sus seguidoras, además de tener una relación con la Iglesia de Rosario, que le permitía realizar sus encuentros en parroquias y templos.
No obstante, de acuerdo a lo que publica el diario La Nación de Argentina, todo esto se convirtió en declive en agosto pasado, cuando la Iglesia Católica la expulsó. A eso se suma una denuncia por estafa de ex exproductor.
Fue el pasado 12 de agosto cuando la institución le quitó su respaldo, indicando que había dejado de lado el camino de la fé, para “centrarse en ella misma como famosa”.
Bergonzi se refirió en su momento a eso, detallando que esto se dio por “una purificación de carismas”. A eso añadió que seguiría con sus rituales, pero fuera de la Diócesis de Rosario.
Por otro lado, la denuncia por estafa viene de parte de un exproductor llamado Alberto Castillejo, con quien firmó acuerdos para realizar shows de música en varias ciudades del país.
Lo anterior, derivado del deseo de la ‘sanadora de Rosario’ por iniciar una carrera como cantante sobre temas cristianos.
De acuerdo al citado medio, en la denuncia Castillejo develó que habría pagado hasta 2 millones de pesos por concierto a Bergonzi, pese a que los shows no contaron con el público esperado.
A eso sumó, en su declaración, que la mujer organizó otros eventos dejándolo fuera a él. Todos esos ingresos no habrían sido transparentados en su fundación llamada Soplo de Dios Viviente.
En declaraciones al medio argentino, Leda Bergonzi indicó que los trámites para consolidar la organización nunca se terminaron, debido al “revuelo y desconfianza de las personas”.
Asimismo, aseveró que: “los encuentros se financiaban con el dinero de mi bolsillo y de quienes la acompañaban en la comunidad”.
Por lo pronto, el Arzobispado de Rosario detalló en un comunicado que: “Significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios”.
Ella, desafiante, señaló que, en caso de ser invitado por otras diócesis para sus sanaciones, asistirá sin problemas.