La Policía de Ecuador informó este domingo que intensificará las investigaciones sobre el atentado a tiros que sufrió un vehículo del periodista y candidato presidencial Jimmy Jairala en una zona residencial de la ciudad portuaria de Guayaquil, cuando estaba ocupado por su hijo, varios amigos y un chófer.
El comandante en funciones de la Policía, Fausto Buenaño, aseguró que solo el conductor del vehículo sufrió heridas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención, pero aclaró que “está fuera de peligro”.
Buenaño, en un vídeo emitido por redes sociales junto a la ministra del Interior, Mónica Palencia, aseguró que el vehículo recibió seis impactos de bala cuando trataba de ingresar en un conjunto residencial en Guayaquil.
Agregó que la Policía tomó inmediatamente procedimiento y que continuará con las investigaciones, mientras que la ministra Palencia expresó el respaldo del Gobierno para Jairala y su familia.
Aseguró que las investigaciones de la Policía mantendrán “rigor y profesionalismo” y que éstas se desarrollarán “sin ningún sesgo”, en virtud de que Jairala ha sido crítico al Gobierno del actual presidente, el derechista Daniel Noboa.
“Nosotros luchamos contra la narcopolítica, contra los actos delincuenciales, contra el terrorismo y contra toda actividad delictiva”, puntualizó Palencia.