
El Gobierno de Turquía aseguró este miércoles que «32 objetivos fueron destruidos con éxito» luego de operaciones aéreas realizadas «contra objetivos terroristas en el norte de Irak y Siria», en respuesta al atentado de hoy contra una fábrica aeronáutica militar en Ankara, que dejó cinco muertos y 22 heridos, además de los dos asaltantes.
El Ministerio de Defensa turco aseguró en un comunicado que, «de acuerdo con nuestro derecho a la defensa», las Fuerzas Armadas turcas llevaron a cabo el ataque donde contra «muchos terroristas fueron neutralizados», sin especificar cifras de muertos o heridos.
Agregó que los militares tomaron «todas las precauciones para evitar daños a civiles inocentes, elementos amigos, bienes históricos y culturales y el medio ambiente».
Sin especificar tiempos, el comunicado mencionó que las operaciones militares continuarán «decididamente», en la región que comparte Turquía con el norte de Siria e Irak, y darán la «lucha contra el terrorismo con determinación».
Previamente, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, había dicho a la prensa local que aún no se han identificado los asaltantes, dos jóvenes, un hombre y una mujer, armados con fusiles de asalto y explosivos, pero adelantó que su modo de operar apunta al proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).
«Aún estamos trabajando en la identificación de los terroristas y sus huellas digitales», indicó.