El Gobierno Regional de Tarapacá aprobó una iniciativa que busca posicionar a la región como un destino turístico de primera categoría a nivel nacional e internacional.
Con una inversión total de 3.939.579.358 pesos, el proyecto apunta a difundir y fortalecer la actividad turística de la Región de Tarapacá se ejecutará durante los próximos 24 meses.
“A través de este importante financiamiento, estamos dando un gran paso para fortalecer la actividad turística de la Región de Tarapacá. Las acciones que podremos ejecutar desde nuestro servicio nos permitirán atraer a más visitantes a la región y, por lo tanto, al país”, afirmó el director nacional (s) de Sernatur, Santiago Fernández.
“Pero -añadió- más importante aún es que esto generará desarrollo económico y social para quienes están vinculados directa e indirectamente al turismo. Estamos muy contentos porque este es un trabajo conjunto de los actores públicos y privados, que fortalecerá la oferta turística e impulsará el desarrollo de Tarapacá”.
El gobernador regional José Miguel Carvajal calificó esta noticia como “un gran avance, que se hace de manera responsable y sobre todo visualizando que el turismo es más que recursos, tiene que ver con una planificación. Estos $3.900.000 son los recursos necesarios para la activación del turismo en los próximos años”.
La autoridad regional complementó que “tenemos la convicción de poder liderar desde el turismo, donde se generan empleos y hay un dinamismo económico relevante, además de, por cierto, fortalecer la imagen de Tarapacá y sus comunas a nivel regional, nacional e internacional“.
La iniciativa presentada por la dirección regional de Sernatur en Tarapacá contempla dos ejes principales. Uno de estos componentes es el desarrollo del turismo interno regional con un enfoque en el turismo social, mediante los programas Gira de Estudio, Turismo Familiar y Conoce tu Región, que promueven el acceso a los atractivos turísticos de la región para todos los habitantes de Tarapacá. Se espera alcanzar a más de 2.600 personas beneficiadas.
También considera un componente de promoción de Tarapacá, sus destinos y experiencias turísticas. Para este eje, Sernatur implementará estrategias de marketing que muestren la oferta turística de Tarapacá en mercados nacionales e internacionales y para los distintos segmentos, como el turismo MICE, la industria de cruceros y viajes de prensa. Asimismo, con campañas comunicacionales, estas acciones de promoción destacarán las riquezas culturales, naturales y patrimoniales de la región.
La directora regional de Sernatur en Tarapacá, Milisa Ostojic, detalló que “cerramos el año de la mejor manera posible: la aprobación de estos fondos permitirá dinamizar la actividad turística mediante el turismo interno así como reposicionar el destino Tarapacá como un imperdible a nivel nacional e internacional”.