Carabineros de Tarapacá detuvo a 62 personas durante los servicios de año nuevo

21.693 fuegos artificiales y cerca de 4 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados por Carabineros durante los servicios realizados con motivo del año nuevo, entre el 31 de diciembre y el 01 de enero de 2025.

En el desarrollo de los servicios preventivos y de control realizados por el personal policial en las vísperas y año nuevo, con la finalidad de incrementar la seguridad de la comunidad y que pudieran celebrar de forma tranquila se detuvo a 62 personas, de las cuales nueve fueron aprehendidas por conducir en estado de ebriedad, tres por conducir bajo la influencia del alcohol y una por conducción bajo la influencia de las drogas.

Además entre las detenciones con más reiteraciones se encuentran los aprehendidos por órdenes judiciales vigentes, receptación, violencia intrafamiliar y tenencia de armas sujetas a control.

En este mismo despliegue se cursaron 138 infracciones al tránsito y se incautaron fuegos de artificio, cigarrillos de contrabando y armas blancas.

Incautaciones
Entre los procedimientos destacados se encuentran las incautaciones de fuegos artificiales realizadas por el personal de la Sección de Intervención Policial y OS 9 Tarapacá en las comunas de Alto Hospicio e Iquique respectivamente.

En el primer procedimiento se detuvo a una mujer chilena, de 26 años, que se encontraba en el sector del estacionamiento de la Feria La Quebradilla, quien al interior de un furgón mantenía 14.204 fuegos de distintos tipos y 3.820 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas los cuales comercializaba en el lugar.

La mujer, que registra antecedentes penales, fue detenida por infracción a la ley de control de armas y explosivos e infracción a la ley de Aduanas, incautando las especies.

En tanto, el segundo procedimiento ocurrió durante un patrullaje realizado por el personal especializado del OS 9, quienes sorprendieron a dos mujeres que se encontraban en calle Oscar Bonilla vendiendo fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando, procediendo a su detención e incautación de las especies.

En total en este procedimiento se incautaron 7.489 fuegos de artificio y 98 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y modelos.

En ambos casos los elementos pirotécnicos fueron entregados al Gope Tarapacá para su destrucción y los cigarrillos al Servicio de Aduanas.