Un milagro salvó a los locatarios y usuarios de diversos locales de expendio de alimentos y que se abarrota de gente y ejecutivos que almuerzan al medio dia. Cerca de las 16 horas de este viernes un conductor en estado de hebriedad ingresó a gran velocidad al Paseo Peatonal, de la calle Thompson y posteriormente doblar por calle Baquedano, detniendose gracias a uno hitos de madera que se encuentran en ese paseo peatonal.
Pudo ser una desgracia o como se dice popularmente “No la cuentan dos veces”, cuando el conductor (después se comprobó que guiaba bajo la influencia del alcohol), ingresó desde calle Lynch hacia Thomson, cuando todo el mundo sabe que ese tramo es peatonal y donde se ubica una serie de locales de comidad y negocios, muy cerca de la Plaza Prat, pleno centro de Iquique.
El causante de este grave incidente es un conductor que perdió el control de su automóvil y pasó a gran velocidad como lo muestran diversos videos que circulan en redes sociales.
El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Hidalgo, señaló al respecto: “Cerca de las 16 horas aprox. un conductor (en estado de ebriedad) ingresó al paseo peatonal colisionando con una banca en el lugar, lo que detuvo la marcha del vehículo, sin causar heridos”.
De inmediato, el conductor fue trasladado al Servicio de Urgencia para el examen de alcoholemia.