En el marco del lanzamiento de Congreso Fururo, el Mandatario les llamó la atención a varias de las autoridades presentes, por estar pendientes de sus celulares, mientras se llevan a cabo los discursos.
Un curioso llamado de atención que sonó a reprimenda fue el que hizo el Presidente Gabriel Boric en su discurso inaugural del Congreso Futuro 2025.
Tras destacar la importancia para la ciencia y tecnología que tiene este encuentro y revelar que se compró un celular antiguo y sin Internet en la previa de ser padre, para no desconcentrarse de lo importante, hubo algo que lo molestó y lo hizo patente.
“Estoy muy feliz de asistir a este evento que nos invita todos los años y nos invita a levantar la mirada y reflexionar respecto sobre los futuros posibles y deseables en el mundo”, comenzó.
Es ahí donde dijo que “cuando digo levantar la mirada es metafórico y también muy concreto: En las primas dos filas hay sentadas 16 personas y de ellos, 11 han estado mirando el celular permanentemente durante este ratito”.
Pudo pasar desapercibido ese momento, pero el Presidente Gabriel Boric quiso identificar a algunos, sin dar nombres, por sus puestos de trabajo, sobre todo si son parte del Ejecutivo.
“Hay autoridades de gobierno que identifique, al ojo, al menos 10 que estuvieron revisando su celular. Los invito a levantar la mirada porque resulta muy difícil que en estos tiempos de inmediatez (…) podamos concentrarnos en el momento y escuchar al otro”, culminó el mandatario este momento.