
Con nuevas y modernas butacas cuenta el Estadio Municipal Arena Cavancha de Iquique, tras el proyecto de adquisición de gradas modulares que presentó la Municipalidad de Iquique y que financió el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de Tarapacá por más de mil millones de pesos ($1.092.076.000).
Esta iniciativa consiste en la instalación de 4 graderías, con capacidad para 2.400 personas. El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, en representación del Gobierno Regional, junto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria, recorrieron las instalaciones de este recinto deportivo para verificar el montaje de estas estructuras que ofrecen mayor comodidad.
La máxima autoridad regional destacó esta inversión que permitirá la adecuada observación de diversas actividades recreativas y deportivas, así como también asientos más cómodos e inclusivos para el público. Además, proyectó a este recinto como el más importante para los deportes-playa en Chile.
“La Arena Cavancha es uno de los espacios deportivos más importantes que alberga distintas disciplinas en playa y yo diría que hoy estamos ante uno de los lugares de lujo que va a tener, no la ciudad, sino que el país. Las distintas disciplinas a lo largo del país van a trasladarse a nuestra región, especialmente a Cavancha, y van a desarrollar actividades de primer nivel. Sabemos que hay importantes actividades durante el año; hay un mundial, hay un sudamericano, hay distintas actividades que se preparan y que se desarrollarán acá”, señaló el Gobernador Carvajal.