
Notable. Chile se instaló por primera vez en su historia en un Mundial de Fútbol Playa, tras acabar este domingo tercero en la Copa América 2025.
El combinado nacional superó en un intenso partido por el bronce 4-3 a Colombia, resultado que le permitió atesorar uno de los últimos pasajes para la cita planetaria.
De esta manera, La Roja playera se cobró revancha de los ‘cafeteros’ en el Arena Cavancha de Iquique. En la fase de grupos, los colombianos habían superado a los anfitriones por 3-2.
La visita comenzó ganando en la definición por el último puesto del podio con la anotación de Kevin Clavijo, a los 3 minutos, con un potente zurdazo. No duraría mucho la ventaja, ya que a los 4’ Chile lo igualó con la diana de Sebastián Bolívar.
Ya en el segundo período, los pupilos de Eduardo Medalla se pusieron en ventaja los 14’ con la conquista de Andrés Albuerno. Sin embargo, Colombia estableció el 2-2 a los 16’ en un cruce de ida y vuelta en el norte.
Luego, a los 19’, el dueño de casa se pondría en ventaja con el tanto de Héctor Tobar. En el arranque del tercer lapso, el forastero volvería a silenciar Cavancha con un autogol de Albuerno.
No obstante, Gabriel Bacian anotaría el histórico cuarto gol de Chile, el tanto para la victoria del seleccionado nacional y del ansiado boleto al Mundial de Seychelles, evento a jugarse del 1 al 11 de mayo del presente año.
Además de Chile, los otros países clasificados a la Copa del Mundo de Fútbol Playa 2025 son, a falta de definir algunos cupos, Bielorrusia, Italia, Brasil, Mauritania, Senegal, Paraguay, Tahití, España, Portugal y Seychelles.