Miles de personas despiden a Tommy Rey en el Teatro Caupolicán

Durante este jueves el Teatro Caupolicán se vistió de duelo para recibir el velatorio de Tommy Rey, el legendario cantante de cumbia fallecido anoche a sus 80 años.

Miles de personas han concurrido al recinto de calle San Diego para ser parte del último adiós al «padre de la cumbia chilena», en una jornada que ha tenido llanto y dolor, pero también alegría y fiesta.

Leo Rey, Quique Neira, los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, Tomo como rey y toda la Sonora de Tommy Rey son algunos de los artistas que llegaron hasta el Caupolicán para despedir a su «maestro».

«Tommy en sus canciones nos dice esas cosas. Le hizo mucho bien a este país este cantante tan bonito. Fue un maestro para muchos y para mi también. Él decía que había que estar por sobre la vanidad de la música, que había que ser persona primero», señaló Quique Neira.

Los restos de Tommy Rey permanecerán en el Teatro Caupolicán hasta las 20:00 horas de este jueves, y luego será trasladado al Auditorio Valentín Trujillo en Providencia.

A las 9:00 horas de este viernes será trasladado a la Catedral de Santiago, donde se realizará una misa en su honor. Posteriormente sus restos pasarán por la Pérgola de las Flores, para luego ser sepultados en el Cementerio Manantial en Maipú.