
Durante este fin de semana Carabineros detuvo a 45 personas durante sus servicios policiales en la región de Tarapacá, destacando la cantidad de detenidos por conducción en estado de ebriedad, uno de los cuales colisionó a un motorista de la Sección de Intervención Policial que realizaba servicios preventivos en un evento deportivo.
Es por ello que el general Juan Francisco González, jefe de Zona Tarapacá, realizó un llamado a la comunidad a reflexionar sobre la conducción tras haber ingerido alcohol o drogas, ya que hay personas que aún insisten en realizar estas acciones que no son compatibles y traen consecuencias tan graves como la ocurrida el día de ayer.
Las otras detenciones realizadas corresponden a delitos como lesiones, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar y órdenes de aprehensión vigentes, entre otros.
Además, este fin de semana se incautaron un arma blanca, cajetillas de cigarrillos de contrabando, 120 unidades de huevos de contrabando y drogas. Asimismo se recuperaron tres vehículos que mantenían encargos por robos.
En este periodo se realizaron 1.135 controles preventivos a personas y vehiculares y se cursaron 150 infracciones al tránsito por diferentes faltas detectadas.