
El Estadio Nacional albergó un historiado Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo Colo, que terminó con victoria azul por 2-1 en un caliente compromiso pendiente por la séptima fecha de la Liga de Primera.
Las acciones de inmediato vieron una incidencia: El zaguero de la U Nicolás Ramírez se lesionó al minuto de juego tras un choque con Salomón Rodríguez y debió ser reemplazado por Franco Calderón.
Tras la reanudación, el partido vio un intenso trámite, con gran ímpetu en las disputas por el balón y notoria energía para tratar de salir al ataque. Sin embargo, las ganas entramparon la claridad hacia el arco.
El ánimo comenzó a caldearse desde las tribunas, con el lanzamiento de una petaca de licor contra Claudio Aquino cuando se disponía a servir un córner.
Tras el parejo primer tiempo, Universidad de Chile mostró mayor solidez para afrontar el complemento. Los dirigidos por Gustavo Alvarez de inmediato tomaron posiciones ofensivas, mientras los hombres de Jorge Almirón se replegaron.
En el minuto 56 Piero Maza no dudó en cobrar falta penal de Sebastián Vegas contra Fabián Hormazábal, sin requerir una tercera revisión en el VAR.
Pese a los alegatos colocolinos, la sanción se mantuvo y Aránguiz repitió desde los «12 pasos» para desequilibrar el marcador y, a la postre, determinar el triunfo «laico».