Trump suspende la estrategia diplomática con Venezuela y amenaza a Maduro con “furia y fuego”

El domingo, mientras celebraba el 250° aniversario de la Marina de Estados Unidos a bordo del portaaviones “USS George H.W. Bush”, el presidente Donald Trump no solo reveló que el día anterior el Ejército había atacado otra embarcación vinculada a actividades de narcoterrorismo en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana. También elogió el poderío de las Fuerzas Armadas al advertir a otros países que no ataquen a Estados Unidos, o tendrán que pagar un precio, en lo que pareció un velado mensaje al régimen de Nicolás Maduro.

“Todo tirano y adversario del planeta sabe que su elección es muy simple: dejar a Estados Unidos en paz o ser destruido por una furia y un fuego nunca antes vistos. En todo el mundo, la gente conoce la habilidad, el coraje, la arrogancia y la actitud de los pilotos más audaces y osados ​​del mar”, afirmó Trump.

Las palabras del mandatario republicano y su opción por una eventual vía militar contra el régimen chavista cobraron más fuerza luego que el diario The New York Times informara este lunes, citando a funcionarios estadounidenses, que el inquilino de la Casa Blanca suspendió los esfuerzos para alcanzar un acuerdo diplomático con Venezuela, “lo que allana el camino para una posible escalada militar contra los narcotraficantes o el gobierno de Nicolás Maduro”.

Fuente: La Tercera