Ad portas de la temporada de verano, la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de su Dirección de Deportes y Cultura, abrió el proceso de contratación de personal para desempeñarse en las piscinas municipales de la comuna. Se busca incorporar salvavidas, paramédicos y profesores de educación física o monitores de natación, con el propósito de asegurar un servicio de calidad y con los estándares necesarios de seguridad para los talleres y actividades que se desarrollan durante la época estival.
De acuerdo con los requisitos establecidos, quienes postulen al cargo de salvavidas deberán contar con título de profesor de educación física con cursos de natación, o poseer licencia de salvavidas de la Armada de Chile vigente. En el caso de los paramédicos, se solicita formación de enfermero o técnico en enfermería (TENS). En tanto, los monitores o profesores de natación deben acreditar certificación o cursos de especialización en enseñanza de natación e hidrogimnasia.
Los interesados e interesadas deben presentarse con currículum vitae, fotocopia de cédula de identidad y certificados de estudios o cursos, en la oficina de la Dirección de Deportes y Cultura del municipio, ubicada en el Centro Cívico, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para consultas, se encuentra habilitado el teléfono 57 2 583083.
El llamado forma parte del plan anual impulsado por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, que busca fortalecer las actividades recreativas y deportivas de verano que se realizan en las piscinas municipales de El Boro y del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa.